Colegio hecho con palos y plásticos pide urgente ayuda del Estado

Un colegio ubicado en Lima solicita con suma urgencia la intervención del Estado pues sus alumnos son afectados por humilde construcción.

La institución educativa 21008 está ubicada en el caserío de Canchacoto, en Huaura (Lima). Su construcción es a base de palos, piedras, pedazos de plásticos y ramas; por lo cual el alumnado está expuesto a diferentes peligros al no contar con medidas de seguridad e higiene.

Las imágenes han sido compartidas por Víctor Delgado, director del establecimiento que afecta diariamente a escolares que todavía no reciben la atención necesaria del Ministerio de Educación, que hasta el momento solo ha dicho que investigará el caso.

El profesional hace un llamado urgente de ayuda ante la indiferencia de las autoridades de nuestro país, pues – sostiene – la UGEL 09 le dijo que no tiene logística para solucionar el problema.

“Se está pidiendo ayuda urgente de carpas porque los niños están recibiendo sus clases a la intemperie. Les cae la lluvia y el viento fuerte. Eso no es un aula”, manifestó.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com