Guía de Formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica – FONDEP

Esperamos que esta guía los ayude a elaborar su proyecto de innovación pedagógica con la participación activa de todos los actores educativos y sociales (Fondep).

Presentación.

Estimados Docentes:
En nuestro país, la Ley General de Educación, Ley Nº 28044, publicada el 29 de junio del 2003, creó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, conocido por todo el magisterio como el FONDEP.

Esta entidad es la encargada de promover un movimiento de cambio y transformación desde las instituciones educativas, mediante el asesoramiento técnico y apoyo al financiamiento de proyectos de inversión, de innovación y de desarrollo educativo.

El FONDEP es, pues, un fondo concursable al que puede acceder su institución educativa presentando proyectos de innovación pedagógica que tengan como propósito mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

Para ello, requieren contar con una herramienta que facilite su elaboración de manera participativa. Este recurso, que tienen en sus manos, está hecho para brindarles orientación, a fin de que puedan diseñar un proyecto de innovación pedagógica. Recuerden que realizarán un trabajo conjunto y organizado con los diversos actores de su institución educativa para lograr una mejora en la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

Esta guía metodológica se divide en tres partes. En la primera, encontrarán un breve marco teórico sobre la innovación educativa y la innovación pedagógica. En la segunda parte, hallarán una propuesta metodológica sobre cómo se elabora un proyecto de innovación pedagógica promoviendo la participación de la comunidad educativa.

En la tercera parte, encontrarán pautas para formular el proyecto en un documento que pueda presentarse.

Esperamos que esta guía los ayude a elaborar su proyecto de innovación pedagógica con la participación activa de todos los actores educativos y sociales.

Descarga el documento completo haciendo clic en el siguiente enlace o imagen:

Guía de Formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica

Fuente: Fondep

Si te gustó  la publicación compártelo en tus redes sociales, así harás que mas maestros puedan acceder a este importante material…

This site is protected by wp-copyrightpro.com