Minedu entrega 23 millones de soles para federaciones deportivas – www.minedu.gob.pe

Subvenciones al deporte nacional se harán con mayor eficiencia y transparencia, señaló ministro Daniel Alfaro. Federación Peruana de Atletismo recibió la suma de 3 955 000 soles como presupuesto anual.

01 de marzo de 2019 – 8:03 p.m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y en el marco de la entrega anual de subvenciones económicas a las federaciones deportivas, cumplió con entregar hoy 23 591 490 soles a estas instituciones con miras a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, en la que también participó el jefe del IPD, Sebastián Suito, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que desde el año pasado se han mejorado las subvenciones que se otorgan al deporte nacional, las cuales cumplen con los criterios de mayor eficiencia y transparencia.

Alfaro consideró importante en la política deportiva nacional que este año se hayan firmado 30 convenios con las federaciones, en contraste con el año pasado en que solo se suscribieron cuatro convenios de transferencia de recursos.

“Es una muestra del trabajo conjunto que realizamos las federaciones junto con el IPD para mejorar nuestra actitud frente al deporte nacional y, en el muy corto plazo, frente a los Panamericanos y los Parapanamericanos”, expresó tras participar en la entrega de los cheques simbólicos.

Detalló que la Ley de Presupuesto 2019 contempla un presupuesto total para las federaciones de 37 894 490 soles, habiéndose desembolsado a la fecha 23 591 490 soles, lo que representa más del 60 % de la ejecución.

Indicó que las federaciones que han recibido las subvenciones económicas han cumplido a tiempo con las metas exigidas por el IPD, así como con la rendición de cuentas trimestral, además del cumplimiento de indicadores como el de una mayor masificación, descentralización, alto rendimiento, así como todas las mejoras que puedan implementarse en cada disciplina deportiva.

El IPD entregó subvenciones económicas a 30 federaciones deportivas de las cuales 27 participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. De entre ellas, la Federación Peruana de Atletismo es la que recibió un mayor monto: 3 955 000 soles. Asimismo, las federaciones de levantamiento de pesas, judo, lucha amateur y taekwondo recibieron la suma de 1 400 000 soles cada una. En tanto que la Asociación Peruana Paraolímpica del Perú recibió un millón de soles y la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física la suma de 400 000 soles.

Los cheques también fueron entregados a las federaciones de bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo y fitness, golf, hockey, patinaje, rugby, sóftbol, tenis de mesa, vela, bowling, paleta frontón, racket, tabla-fenta, tenis, triatlón, pentatlón moderno, billar, motonáutica, así como kickboxing y deportes de contacto.

En los próximos meses se tiene prevista la entrega de subvenciones para las otras 24 federaciones restantes.

Los Juegos Panamericanos comenzarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto próximo. Mientras que los Juegos Parapanamericanos empezarán el 23 de agosto y concluirán el 1 de setiembre.

Fuente: Minedu

This site is protected by wp-copyrightpro.com