Minedu ratifica que inicio de clases en colegios públicos será el 11 de marzo

El Ministerio de Educación aclaró que no han suspendido el inicio del año escolar pese a las lluvias y huaicos que han afectado varias zonas del país.

24 Feb 2019 

El Ministerio de Educación se pronunció a través de las redes sociales sobre el próximo inicio de clases en los colegios públicos y ratificó que a partir del 11 de marzo, los estudiantes comenzarán el año escolar.

Esta información la dio a raíz de un comunicado que venía circulando en redes sobre una posible suspensión de las clases debido a los huaicos que han afectado varias regiones del país.

“Aclaramos que esta imagen que viene circulando fue publicada en nuestras redes sociales el 17 de marzo de 2017. Este 11 de marzo de 2019 volvemos a clases para seguir formando mejores peruanos siempre”, se lee en la publicación.

Anteriormente, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que los escolares deben asistir a las aulas desde la fecha mencionada, incluso en las zonas donde se han registrado las más intensas lluvias.

Reconoció que si bien se ha contabilizado un total de 250 colegios afectados por las fuertes lluvias y 5 colegios inhabilitados en Tacna, se están realizando todos los trabajos para que los alumnos puedan comenzar el año escolar.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para poder transportar módulos educativos que permitan tener un buen inicio del año escolar este 11 de marzo”, anunció.

Pese a esta disposición, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Héctor Chávez Melchor, indicó que los directores pueden aplazar el inicio de clases por el pésimo estado de los locales educativos, apoyándose en la Resolución Ministerial N° 712-2018-MINEDU.

“Si bien es cierto el Minedu puede dar disposiciones, pero se tiene que ver la realidad, entonces hay flexibilidad para el inicio de clases, porque muchas instituciones no están en condiciones adecuadas”, aseveró.

FUENTE: La República

This site is protected by wp-copyrightpro.com