Estado peruano demostró eficiencia y compromiso para realizar Mundial Sub-17

Dinero asignado para este evento deportivo se utilizará para atender necesidades prioritarias de la ciudadanía. Ministro de Educación lamenta decisión de la FIFA

Oficina de Prensa: 23 de febrero de 2019.

Tras lamentar la decisión de la FIFA de suspender al Perú como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 – Perú 2019, prevista para octubre próximo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que los recursos destinados para dicha actividad deportiva serán reorientados para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

“En todo momento, el Estado peruano ha demostrado eficiencia y mucho compromiso desde la primera comunicación para poder ser sede, en agosto del 2018, a través de la Federación Peruana de Fútbol”, expresó Alfaro.

Indicó que mediante un decreto supremo se declaró de interés nacional este evento y se formó un grupo de trabajo en el que estaban diferentes ministerios y los representantes FIFA en el país, y se definieron doce zonas de entrenamiento y seis estadios: Lima (2 estadios), Piura, Moquegua, Tacna y Loreto.

“En tiempo récord, a fines del año pasado logramos sustentar los recursos necesarios para incluirlos en la Ley de Presupuesto del 2019 y facilitar los recursos para cumplir con las exigencias suizas”, aseguró Alfaro.

Señaló que el dinero para la ejecución de las obras fue depositado a la OEI, responsable de las mejoras en los seis estadios destinados para este evento.

Aseveró que todo se ha realizado de acuerdo a un plan de infraestructura, elaborado y firmado junto a los representantes FIFA en el país. Este plan tenía como fecha de entrega de obras el 30 de setiembre próximo, de acuerdo con el cronograma que estableció la FIFA para la realización de este evento deportivo.

Detalló que el Comité Organizador Local (COL) suscribió garantías para la realización de la Copa Mundial, y los diversos sectores involucrados (PCM, Mininter, RREE, Mindef, Minsa, MTC y MEF) suscribieron siete de las ocho garantías. En relación a la garantía 8, al tratarse de una exención de impuestos, el Ejecutivo se encontraba gestionando un proyecto de ley para viabilizar su suscripción.

“El país ha tenido mucha eficiencia en tiempos muy cortos para poder hacer las gestiones necesarias y tener nuestros estadios a la altura de la reglamentación FIFA”, enfatizó Alfaro, quien dijo que esperará una comunicación formal en los próximos días.

Fuente: Minedu

This site is protected by wp-copyrightpro.com