Presidente Vizcarra: presupuesto para educación se incremento en 11% este año

Se priorizarán remuneraciones y capacitaciones a los docentes, así como la infraestructura educativa, dijo

Una de las prioridades del gobierno es la mejora de la calidad educativa en el país, por ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra aseveró que las autoridades regionales son un buen complemento para lograr este objetivo.

“Les pido tomar la educación como el estandarte de su gobierno, para realmente transformar nuestro país no hay otra forma de transformación de un país, de una sociedad, si no es a través de la educación, no hay otra forma”, apuntó ante los gobernadores y autoridades de las regiones que participaron en la primera sesión ampliada del Directorio de Alta Dirección de Educación 2019.
En ese sentido, remarcó que este año el gobierno ha priorizado este sector con un incremento del 11% en su presupuesto, y explicó que durante el periodo 2012 – 2019, la inversión en educación se duplicó, pasando de 15,000 millones de soles a 30,500 millones.
“Entonces, hay mayores recursos, pero tienen que gastarse bien. Una parte y un porcentaje importante de ellos estará dirigido al factor principal de la educación: el docente. Seguiremos trabajando y esforzándonos, pero busquemos la eficiencia en el gasto para que sea en beneficio de todos”, manifestó el presidente.
Recordó que, una de las principales decisiones del Gobierno ha sido luchar de manera firme contra la corrupción, para lo cual, se vienen tomando medidas concretas. No obstante, enfatizó que para lograr cambios a largo plazo se debe empezar desde la educación.
“Si queremos luchar contra la corrupción y que sea sostenible en el tiempo es a través de la educación, porque no solamente podemos ser reactivos. Eso es lo que queremos, si logramos tener mejores ciudadanos está asegurado nuestro futuro”, añadió.
Por ello, enfatizó que la educación tiene que ser integral, en deporte, en arte y en valores, pues el país no solo necesita mejores estudiantes, sino también mejores ciudadanos.
“Si formamos desde las aulas, -desde inicial, primaria, secundaria, técnica, superior- mejores ciudadanos, ya no nos tenemos que preocupar más adelante de la corrupción, de la violencia contra la mujer. Por eso, tenemos que hacerlo desde ahora”, precisó.
El jefe de Estado participó esta tarde en la firma del Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario, con los gobernadores regionales y autoridades del sector para ejecutar un lineamiento conjunto de la actividad educativa.
La primera sesión ampliada del Directorio de Alta Dirección de Educación 2019, es un espacio multilateral entre el ministerio de Educación y los gobiernos regionales, que tiene como finalidad informar y recoger opiniones y propuestas sobre políticas, metas y programas de impacto nacional que fortalezcan la gestión educativa descentralizada.
Fuente: andina.pe

One thought on “Presidente Vizcarra: presupuesto para educación se incremento en 11% este año

  • 27 Enero, 2019 at 8:51 am
    Permalink

    Buena decision del Sr. Presidente Viz carra, no podemos ser la cola en materia educativa en America Latina, sino los primeros

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com