MINEDU: Estrategias desarrolladas por Directivos y docentes para la continuidad educativa

Todos los años, miles de niñas, niños y adolescentes dejan de estudiar. En el 2020, hubo 8,2 millones de estudiantes matriculados en II. EE. de EBR y EBE a nivel nacional. Sin embargo, se ha identificado que 245 000 niñas, niños y adolescentes interrumpieron sus estudios entre el 2019 y el 2020, y que 460 000 se encuentran en riesgo de hacerlo por diversos factores. En total, esto representa el 8,6 % de la población estudiantil mencionada.

Como respuesta a esta problemática, se viene implementando la “Estrategia nacional para la reinserción y continuidad educativa”, la cual articula componentes para el fortalecimiento de la gestión pedagógica e institucional para contribuir en el trabajo que vienen realizando directivos y docentes con el objetivo de prevenir la interrupción de los estudios y promover la continuidad en la educación básica a nivel nacional.

Como parte de esta estrategia, consideramos importante sistematizar y socializar las experiencias propias de directivos y docentes de diversas partes del Perú que, muchas veces en contextos adversos, han implementado estrategias para promover la continuidad educativa de las y los estudiantes. De esta manera se busca facilitar el intercambio de experiencias y aprendizajes que permitan ir definiendo maneras más efectivas de asegurar la escolaridad de todas y todos los estudiante y que ningún estudiante se quede atrás.

En esta primera cartilla, se comparten dos casos de instituciones educativas de Cajamarca y Moquegua que logran promover la continuidad de sus estudiantes.

Puede descargar el recurso en los siguientes enlaces:

Descargar       Opción 1        Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com