FONDEP: Ganadores de Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa serán reconocidos este 21 de noviembre

Ganadores de Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa serán reconocidos este 21 de noviembre.

Cincuenta escuelas públicas, que ganaron con sus propuestas en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, serán reconocidas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Evento se desarrollará este 21 de noviembre, con participación de directores y docentes de diferentes regiones del país.

Se trata de escuelas públicas que provienen de 18 regiones: Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincia, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Todas con proyectos que tienen el objetivo de promover la mejora de los aprendizajes, a través de la cultura digital, convivencia y participación democrática, trabajo con la familia, la autogestión y autonomía del estudiante, y trabajo colegiado sistemático de los docentes.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del Consejo de Administración del FONDEP, Juan Cadillo, para luego dar inicio al Panel Internacional: “Ideas que transforman”, que contará con la presencia de expositores internacionales y nacionales.

Alfredo Hernando Calvo (España), creador y coordinador de Escuela21; Alexandre Rubio (Colombia), embajador mundial de la educación en el Varkey Teacher Ambassador Programm de Dubái; y el docente y consejero del Consejo Nacional de Educación, Walter Velásquez (Perú).

Acto seguido, se realizará la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del concurso, a cargo de la ministra de Educación, Flor Pablo, quien recientemente expresó su agradecimiento a los más de 2 mil maestros que se presentaron con sus proyectos de innovación para mejorar los aprendizajes y mejorar la gestión escolar en las escuelas.

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, cada una, recibirán hasta S/ 20,000 en bienes que apoyarán la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El evento se desarrollará a partir de las 4:00 p.m. en la Sala Naciones del Centro de Convenciones de Lima, ubicada en la Calle Comercio S/N, en el distrito de San Borja. Si desea asistir,puede inscribirse en ESTE ENLACE.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com