Piura: Gobernador regional cumple con maestros

Trataremos de evaluar trimestralmente, a mitad de año y anualmente para seguir pagando la deuda social a los maestros”, mencionó el mandatario regional.

Piura, 01/02/2019

Con la entrega simbólica de un cheque, el gobernador regional, Servando García, dio inicio al pago de la deuda social a los docentes de la región Piura. Se trata de una transferencia de 2 millones 300 mil soles que han sido repartidos para el beneficio de 641 docentes.

Fue en conferencia de prensa realizada en la Dirección Regional de Educación que la autoridad regional hizo entrega de un cheque de 10 mil soles para el profesor Teófilo Adanaqué Zapata, uno de los beneficiados de la cancelación del 30 por ciento de recuperación de clases y beneficios sociales.

“El gobierno regional tiene la firme convicción de cancelar de manera paulatina esta deuda social que viene arrastrándose desde años atrás y trataremos de evaluar trimestralmente, a mitad de año y anualmente para seguir pagando la deuda social a los maestros”, mencionó el mandatario regional.

Así mismo, recalcó la lucha frontal contra los funcionarios que incurran en supuestos actos de corrupción en dicho sector.

Se vienen más pagos

El director de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, indicó que la deuda es mayor pero existe la voluntad del gobierno de turno para poder cancelarla y que el dinero no sea revertido.

Dato

Cabe indicar que la cancelación a los más de 600 profesores se ha realizado con saldo de balances de la institución regional.

Fuente: regionpiura.gob.pe

 

3 thoughts on “Piura: Gobernador regional cumple con maestros

  • 3 Febrero, 2019 at 4:46 am
    Permalink

    Ojala que en Lambayeque también Ancelmo se ponga las pilas, reconozca las deudas del 30% y las deudas sociales.

  • 3 Febrero, 2019 at 6:30 pm
    Permalink

    Eso es lo q esperamos en Loreto, q el prof Elisban Ochoa tambien nos reconozca las deudas sociales.

    • 12 Febrero, 2019 at 12:09 am
      Permalink

      Ojala tambiem en cajamarca Mesias lo haga

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com