PERUEDUCA: Participa del cuarto curso virtual autoformativo en “Pedagogía hospitalaria”

PERUEDUCA
Curso virtual autoformativo en “Pedagogía hospitalaria”
www.tuamawta.com

Este curso está dirigido a docentes y psicólogos de la educación básica y voluntarios del Servicio Educativo Hospitalario. La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad contribuir a la continuidad educativa y al desarrollo integral de los estudiantes de la educación básica que se encuentran hospitalizados o recibiendo tratamiento ambulatorio extenso en sus hogares, para garantizar la continuidad de sus aprendizajes y la permanencia en el sistema educativo.

El propósito de este curso es para fortalecer las competencias profesionales en aspectos referidos a inclusión educativa y pedagogía hospitalaria, así como brindar estrategias educativas que contribuyan al logro de aprendizajes en estudiantes-pacientes en el marco del enfoque inclusivo y el enfoque por competencias.

Desarrollo

Módulo I. Introducción a la pedagogía hospitalaria – Este módulo permite el fortalecimiento de las habilidades relacionadas al reconocimiento de información normativa y referentes internacionales sobre la pedagogía hospitalaria; la integración de esta información y su propósito para reflexionar críticamente sobre el accionar educativo bajo estos sustentos.

Módulo II. El Currículo Nacional de Educación Básica y las adaptaciones curriculares – El módulo permite el fortalecimiento de capacidades para la comprensión de las adaptaciones curriculares en estudiantes-pacientes plasmados en los planes educativos personalizados, así como el enfoque de la evaluación formativa, el enfoque por competencias y la diversificación curricular que se propone en el CNEB.

Módulo III. Soporte socioemocional – El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados al soporte socioemocional, en estudiantes hospitalizados o en tratamiento ambulatorio de la educación básica y sus familias, como aspecto fundamental en la atención educativa, así como el rol del psicólogo educativo en ámbitos hospitalarios.

Módulo IV. Respuesta educativa a estudiantes-pacientes – El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados a metodologías y estrategias pedagógicas del trabajo, en ámbitos hospitalarios y domiciliarios de estudiantes-pacientes, como elementos fundamentales para el logro de aprendizajes en el estudiante-paciente de la educación básica.

Cronograma

El curso estará habilitado a partir del 29 de setiembre de 2021 y culminará el 10 de noviembre de 2021. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma PerúEduca entre el lunes 06 y domingo 12 de setiembre.  

Inscripciones

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I. E., entre otros) estén actualizados.

El numero de vacantes es Limitada a 500 participantes. Para inscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 01 615-5802

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com