MINEDU y Cisco brindan 6000 becas mediante el “Programa de Competencias Digitales” para estudiantes de secundaria ¡Preinscríbete!

El Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy, busca fortalecer y desarrollar las competencias digitales de los estudiantes a través de 6,000 cursos técnicos gratuitos para estudiantes que cursan el 3ero, 4to y 5to de secundaria y 4to grado de EBA de colegios públicos y privados de todo el Perú, recibirán certificado de finalización y otros reconocimientos de acuerdo a su desempeño académico, los cursos serán dictados por aliados educativos como IDAT, Engitronic, Fablab y contará con el soporte de América Digital.

Cursos y distribución de Becas

Curso Administración de Redes (ITN)
Resumen: Este curso presenta arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red, Funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas, pequeños comercios y minoristas innovadores.
Aprendizaje: Aprenderás a crear redes de área local (LAN) sencillas y lograrás tener un conocimiento práctico de los esquemas de direccionamiento IP y de seguridad de la red fundacional que te permitirán realizar configuraciones básicas para routers y switches.
Responsable del entrenamiento: IDAT

Curso Programación en Python (PYTHON)
Resumen: En este curso aprenderás sobre el versátil lenguaje de programación Python.as
Aprendizaje: Podrás resolver problemas mediante un enfoque algorítmico y comprenderás la tarea del programador en el proceso de desarrollo del software. Además, tendrás conocimientos sobre cómo se ejecutan los programas en los informáticos.
Responsable del entrenamiento: IDAT

Curso Soporte técnico (ITE)
Resumen: En este curso aprenderás las habilidades profesionales necesarias para los empleos de nivel básico en Ti.
Aprendizaje: Podrás instalar y configurar computadoras y dispositivos móviles, resolver sus problemas, identificar amenazas de seguridad, como la suplantación de identidad (phishing) y la falsificación de identidad, y desarrollarás tu pensamiento crítico, trabajar con las herramientas de simulación y tendrás varias prácticas de laboratorio.
Responsable del entrenamiento: IDAT

Curso Conectando Cosas (CC)
Resumen: Entienda cómo Internet de las cosas (IoT) está cerrando la brecha entre los sistemas operativos y los de tecnología de la información, desarrolle un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamientos reales y Cisco Packet Tracer.
Aprendizaje: En este curso aprenderás a conectar de manera segura sensores, actuadores, microcontroladores, computadoras de una placa y servicios en la nube a través de redes de protocolo de Internet (IP) para crear un sistema de Internet de las cosas integral.
Responsable del entrenamiento: IDAT y Engitronic

Curso Diseño Digital (DD)
Resumen:
En este curso aprenderás a usar tu imaginación y juntos hacer realidad proyectos que puedan transformar el mundo, donde exploramos diversas herramientas digitales (software) de uso libre.
Aprendizaje:
Podrás plasmar tus ideas en dibujos en 2 o 3 dimensiones, así como animarlos de forma digital o fabricarlos (mediante impresión 3D o corte láser) y darles vida mediante herramientas de electrónica o robótica.
Responsable del entrenamiento:
IDAT y FAB LAB PERÚ

Se ofrecerán 6,000 becas repartidas entre los siguientes cursos y grados:

3° grado de secundaria:
1,000 becas en Soporte Técnico y computación
4° grado de secundaria:
1,000 becas para Introducción a redes
500 becas para Programación en Python
500 becas para Diseño Digital
500 becas para Conectando Cosas
5° grado de secundaria:
1,000 becas para Administración de Redes
500 becas para Programación en Python
500 becas para Diseño Digital
500 becas para Conectando Cosas

Sobre la inscripción

1. Para inscribirse ingresa en la plataforma del programa en el siguiente enlace:

2. En esta plataforma podrás encontrar información del programa, preguntas frecuentes, video informativo, test vocacional, que puedes mostrar a tus estudiantes para animarlos a ser parte del programa,

3. Inscríbete, aquí el docente podrá inscribir a sus 5 estudiantes en el curso de su elección en el formulario.

4. Resultados, luego del proceso, podrás encontrar la lista de los 6,000 seleccionados, el día 16 de septiembre del 2021.

Importante: Si al realizar tu inscripción cumples con todos los requisitos, llegará en las próximas 24 horas un mensaje de bienvenida a tu correo para que cumplas con 2 actividades:
o Enlace para participar en el curso de orientación al estudiante
o Enlace para que actives tu cuenta Cisco Networking Academy del curso elegido

El día 16 de septiembre del 2021 se publicará la lista de los participantes seleccionados en la plataforma del programa.

Sobre los requisitos

o Estar cursando 3°,4° y 5° de secundaria de educación básica regular o 4° de secundaria de educación básica alternativa, en un colegio público o privado.
o Tener un correo personal propio y de uso frecuente.
o Identificarse con su DNI o carné de extranjería.
o Tener una computadora personal o computadora portátil con acceso a Internet (necesario)
o Deberá comprometerse a desarrollar el programa en el horario establecido, 16 sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
o Haber asistido al curso de orientación del programa.

Para mas detalles del programa puede ingresar al siguiente enlace:

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com