PERUEDUCA: Inicia inscripción al C.V. “Necesidades de Aprendizaje de la población en la Modalidad de EBA”

PERUEDUCA
Curso virtual “Necesidades de Aprendizaje de la población en la Modalidad de EBA”
www.tuamawta.com

El presente curso autoformativo  está dirigido a docentes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de EBA; tiene como propósito que las y los docentes de la Educación Básica Alternativa (EBA) conozcan los marcos, modelos y enfoques pedagógicos del proceso de enseñanza-aprendizaje del joven, adulto y adulto mayor. Asimismo los docentes conocerán las herramientas que permitan la caracterización e identificación de necesidades de aprendizaje de la población que participa de las diferentes formas de servicio y modelos EBA, con el fin de promover el desarrollo de las competencias.

El curso plantea una metodología activa y participativa que busca propiciar el autoaprendizaje y la autonomía de las y los participantes, por ello se proponen tres tipos de actividades organizadas en una secuencia formativa: Identifica, analiza y comprueba; donde los participantes encontrarán actividades de construcción del conocimiento y de evaluación.

El curso será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio a partir del día martes 18 de junio, a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en dos unidades, que a su vez están conformadas por dos sesiones en cada unidad.

Contenido

Unidad 1: “Necesidades de aprendizaje según caracterización del estudiante en su contexto social, cultural y económico”.

  • Sesión 1: Caracterización del contexto.
  • Sesión 2: Caracterización del estudiante.

Unidad 2: “Una mirada al modelo andragógico y Educación a lo largo de la vida”.

  • Sesión 1: Modelo andragógico y educación a lo largo de la vida.
  • Sesión 2: Cómo aprenden las personas jóvenes y adultas.

Al finalizar el curso se espera que las y los participantes reflexionen sobre la importancia de tomar en cuenta las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes de acuerdo con sus demandas, intereses y motivaciones para el desarrollo de las competencias que les permitan desenvolverse en su vida cotidiana. Del mismo modo, que conozcan las herramientas necesarias para identificar, analizar y entender los elementos que ayuden a las y los estudiantes a aprender mejor según su situación y el contexto en el que se desenvuelven como ciudadanas y ciudadanos. Y por último Identifiquen el modelo y enfoque pedagógico de la modalidad de EBA, para planificar e implementar estrategias pertinentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

Finalmente, al culminar el curso las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas

Cronograma

El proceso de preinscripción está dividido en tres grupos,

Grupo 1: Preinscripción del 03 al 15 de junio
Desarrollo: inicia el 18 de junio y termina el 16 de julio

Grupo 2: Preinscripción del 16 al 22 de junio
Desarrollo: inicia el 25 de junio y culmina el 23 de julio

Grupo 3: Preinscripción del 23 al 29 de junio.
Desarrollo: inicia el 02 de julio y termina el 30 de julio

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com