La Dirección Regional de Educación de Cusco emitió resolución para que directores de colegios adopten medidas. Desde este año recomienda usar envases elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar.
En Cusco, la Dirección Regional de Educación ha emitido una interesante resolución para que en los colegios se deje de usar envases de plástico y tecnopor.
A través de su cuenta en Facebook, la entidad dio a conocer dicha medida que busca combatir la contaminación ambiental. La medida es la resolución directiva Nº 002-2019-GR-DREC/DGP y se debe aplicar en los 5 500 colegios de la región imperial.
Según el documento, desde este año los directores de cada institución educativa deben adoptar medidas para evitar el uso de bolsas plásticas, botellas descartables o envases de tecnopor en la distribución y venta de alimentos o bebidas dentro de los planteles.
Se recomienda sustituirlos por productos biodegradables o envases ecoamigables elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar. Asimismo, deben optar por preferir el empleo de objetos de cristal, papel, metal, cerámica, botellas de vidrio y bolsas de tela.
Para cumplir con esta disposición, los escolares, docentes, administrativos y padres de familia, deben participar en campañas educativas.
Además, los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Cusco son los encargados de difundir y hacer cumplir la Ley N° 30884 (Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables), sensibilizando primero a los directores.
Fuente: larepublica.pe