Propuesta. Legislador Justiniano Apaza propone que tampoco se permitan donaciones o cualquier concepto diferente a la matrícula o cuotas mensuales por el servicio educativo.
La propuesta del parlamentario por Arequipa es que se elimine las cuotas de ingreso, donaciones o cualquier concepto diferente a la matrícula o a las cuotas mensuales que los padres de familia pagan por el servicio educativo.
Para introducir esta prohibición es necesario modificar el artículo 16de la ley 26549, Ley de los Centros Educativos Privados.
El legislador plantea que tampoco exista obligación de presentar el total de útiles escolares al inicio del año escolar, ni adquirir uniformes, útiles en establecimientos señalados con exclusividad por los centros educativos.
A esto se añade que todo aumento en la pensión mensual que pagan los padres de familia, tendría que hacerse previa verificación de los motivos y que estos sean sustentados. “Tampoco podrán ser obligados a efectuar el pago de una o más pensiones mensuales adelantadas”, se señala.
El proyecto de ley presentado en va acompañado de las firmas de los parlamentarios, Marco Arana, Hernando Cevallos, Humberto Morales, Wilbert Rozas, Edilberto Curro.
Fuente: larepublica.pe