09 de febrero de 2019 6:50 p.m.
Ante los lamentables daños ocasionados por los huaicos y las intensas lluvias que se registran en el sur del país, el Ministerio de Educación (Minedu) informa que el Equipo de Respuesta frente a Emergencias y los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de las DRE y UGEL se encuentran activos siguiendo la evolución de la situación.
Los equipos de respuesta desplegados hacia las zonas afectadas vienen realizando:
• Levantamiento de información de los daños y necesidades de los locales escolares.
• Empadronamiento de niños y adolescentes en edad escolar.
• Empadronamiento de afectación a los docentes.
Asimismo, el EMED DRE está haciendo los reportes correspondientes al COES Minedu para la toma de decisiones y los equipos de respuesta están participando en la plataforma regional para el reporte de afectación zonal.
El Minedu exhorta a mantener la calma y la serenidad y a estar atentos a las indicaciones de las instancias técnicas especializadas para resguardar la integridad de la comunidad educativa.
Estamos juntos en esto.
Comunicado Minedu