Martín Vizcarra amplia estado de Emergencia hasta el 26 de Abril

REPÚBLICA DEL PERU
Ampliación de estado de Emergencia hasta el 26 de Abril
www.tuamawta.com

El presidente Martín Vizcarra alargó el estado de emergencia sanitaria en el Perú hasta el próximo domingo 26 de abril.  El pasado 15 de marzo llegó al primera medida. Martín Vizcarra anunciaba el aislamiento social obligatorio por 15 días antes el crecimiento del coronavirus en Perú, algo que no tardó en cambiar a inmovilización social obligatorio.

Cuatro días antes de cumplirse esa primera quincena, el 26 de marzo, el Presidente de la República anunció la extensión de esa cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 12 de abril, emulando así lo hecho por varios países en todo el mundo. Pero hoy, miércoles 8 de abril, Vizcarra volvió a anunciar que el estado de emergencia sanitaria se prolonga dos semanas más, por el momento, hasta el domingo 26 de abril.

Ademas se han tomado pruebas moleculares a 23,255 personas y se han obtenido 3614 casos positivos. Las pruebas rápidas en 3 días se han aplicado a 16344 personas, de las cuales 728 son positivo.

Con respecto a los personas que aún no ha llegado el apoyo económico: “No podemos dejar de atender a nadie en nuestro país. Si no hemos llegado a algún sector, no es por indiferencia. Vamos a hacer el esfuerzo para asistir a los que lo necesitan” , así lo anuncio hoy por la tarde.

Concluyendo: “Si no nos movilizamos, no nos van a contagiar. Si podemos quedarnos y superar esta pequeña necesidad sin salir, hagámoslo”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el país se encuentra en la tercera fase de la epidemia del coronavirus COVID-19, en la que se registran contagios comunitarios.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado refirió que en las primeras fases de la epidemia solo se registraban casos “importados”, pero esto ha cambiado recientemente.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com