MINEDU: Mantenimiento 2020-3 Adquisición de Kits de Higiene

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – MINEDU
Mantenimiento 2020-3 Adquisición de Kits de Higiene
www.minedu.gob.pe

Adquisición de kits de Higiene: A través del artículo 10 del Decreto de Urgencia N.° 015-2019, se autorizó al Ministerio de Educación la adquisición de kits de higiene para las II. EE., a través del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2020. Para viabilizar estas adquisiciones, el Minedu emitió la Resolución Ministerial N.° 149-2020-MINEDU que aprobó la norma técnica “Disposiciones para la adquisición de equipamiento menor (kits de higiene) en el marco del Programa de Mantenimiento de locales educativos 2020” (Descarga la norma aquí). Como directivo de IE, es necesario que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
El jueves 19 de marzo ha sido transferido el monto para la adquisición de kits de higiene (papel toalla, papel higiénico, jabón, lejía, balde, escobillas), según corresponda.

¿Cuándo deben contar con estos insumos las II. EE?
Considerando las medidas de aislamiento social e inmovilización social obligatoria, la adquisición de los kits de higiene para el inicio del año escolar se realizará una vez finalizado el referido aislamiento para salvaguardar la salud de las personas que puedan intervenir en este proceso. Salvo que estas gestiones se realicen a través de medios electrónicos como WhatsApp, correo electrónico, teléfono, entre otros.
Los directores deben asegurar que las II. EE. cuenten con estos insumos desde el primer día de clases; para ello, deben mantenerse informados sobre la programación del inicio de clases y cumplir con las medidas emitidas por el Gobierno.

¿Cuánto debo comprar?
En estos momentos de emergencia sanitaria, debemos ser responsables en la compra de productos para no contribuir al desabastecimiento de estos insumos en la comunidad; por ello, se exhorta a que la compra sea moderada que permita cubrir la atención en su institución educativa: un mes para II. EE. urbanas y dos meses para II. EE rurales, como máximo. A medida que se consuman los bienes, realice la compra para la reposición.

Cantidades sugeridas por cada 25 personas para un mes de uso:
• 1 galón de jabón líquido o 10 jabones en barra
• 2 rollos de papel toalla (30 metros cada uno)
• 37 rollos de papel higiénico (20 metros cada rollo)
• 2 botellas de lejía de un litro para desinfección de agua

Si su IE está ubicada en una zona sin servicio de agua potable, se recomienda comprar por cada 60 alumnos un balde (20 litros de capacidad) con tapa hermética para tratar el agua dedicada a lavado de manos; además de 2 escobillas para el mantenimiento de los baldes.

Asimismo, ponemos a disposición de todos los directivos el correo electrónico directivos@minedu.gob.pe para que puedan realizar sus consultas.

A fin de velar por la seguridad y la salud de las comunidades educativas del país, los plazos de las intervenciones se suspenden hasta que finalice el Estado de Emergencia declarado por el gobierno. El Ministerio de Educación compartirá las disposiciones correspondientes para la reanudación de las intervenciones cuando dicho periodo finalice.

Descargar PDF Informativo: Mantenimiento Covid-19 – Adquisición de Kits de Higiene

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com