MINEDU firma convenio para Mejorar el Aprendizaje en 135 II.EE. del Ámbito Rural

Minedu Firmó convenios con tres instituciones privadas sin fines de lucro para fortalecer procesos pedagógicos en 4420 escolares de primaria y secundaria de siete regiones. El servicio pondrá énfasis en la innovación educativa y el desarrollo de proyectos productivos desde el enfoque del emprendimiento.

El Ministerio de Educación (Minedu) firmó sendos convenios de subvención con CARE Perú, la Universidad Marcelino Champagnat y la Asociación Civil Fundación HoPe Holanda Perú, con el objetivo de implementar propuestas de servicio pedagógico que contribuyan a la mejora de los aprendizajes en 135 instituciones educativas del ámbito rural.

Los convenios permitirán fortalecer los procesos pedagógicos en 115 escuelas que ofrecen el servicio educativo de Primaria Multigrado Monolingüe Castellano, así como en 20 colegios que desarrollan el modelo de Secundaria con Residencia Estudiantil, Secundaria en Alternancia y Secundaria Tutorial.

Gracias a esta iniciativa, un total de 4420 estudiantes de Amazonas, Huánuco, Cajamarca, Pasco, Loreto, Cusco y Junín serán beneficiados con un servicio que enfatice la innovación educativa y el desarrollo de proyectos productivos desde el enfoque del emprendimiento.

CARE Perú será la encargada de implementar la propuesta de servicio educativo en 115 escuelas de primaria, mientras que la Universidad Marcelino Champagnat y la Asociación Civil Fundación HoPe Holanda Perú lo harán en 16 y 4 colegios, respectivamente. La inversión total del Minedu será de S/ 8 577 260.00.

En el caso de los estudiantes de primaria de instituciones educativas con aulas multigrado, el Minedu ha identificado bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática.

Situación similar ocurre con los alumnos de secundaria de la zona rural, que muestran brechas de aprendizaje y escasa satisfacción frente al servicio educativo.

Por esta razón, se buscará mejorar las condiciones de los estudiantes mediante la gestión del bienestar, la convivencia escolar, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la participación estudiantil, el servicio de tutoría y el trabajo con las familias.

Durante el acto de suscripción de los convenios estuvieron presentes el ministro de Educación, Martín Benavides; la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, así como los representantes de las mencionadas instituciones.

Nota de prensa MINEDU

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com