MINEDU: Precisiones sobre la Inscripción para Nombramiento Docente 2020

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2020
www.minedu.gob.pe

PRECISIONES SOBRE LA INSCRIPCIÓN PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE 2020.

La inscripción al concurso de nombramiento es totalmente voluntaria y gratuita.

POSTULANTES INSCRITOS EN CONCURSOS ANTERIORES

El proceso de inscripción para aquellos postulantes que ya se han inscrito en los concursos en el marco de LRM, se realiza a través del APLICATIVO disponible en el portal institucional del MINEDU, al que acceden empleando el usuario y contraseña del ultimo concurso en el que participaron. Luego deben llenar un formato de inscripción digital, de acuerdo con las instrucciones que se establecen para tal fin. Culminando el procedimiento de inscripción, los postulantes deben descargar del aplicativo la constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el concurso.

POSTULANTES A  INSCRIBIRSE POR PRIMERA VEZ

El proceso de inscripción para aquellos profesores que se inscriben por primera vez en un concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en el marco de la LRM, se realiza en dos pasos obligatorios y sucesivos.

PRIMER PASO: El profesor se registra, a través del APLICATIVO disponible en el portal del MINEDU, generando un “Usuario y Contraseña” que le son enviados a su correo electrónico. Luego debe llenar un formato de inscripción general d acuerdo con las instrucciones que para al fin se establezcan. Una vez mas completado el formato de inscripción con la información correcta, debe descargarlo e imprimirlo.

SEGUNDO PASO: el profesor debe llevar el formato de inscripción a alguna agencia autorizada del Banco de la Nación, portando su DNI o Carnet de Extranjería, para confirmar los datos contenidos en éste y concluir su inscripción. Este trámite de confirmación de datos es obligatorio para quedar inscrito y poder participar en el concurso. En caso no pueda realizar la confirmación en el Banco de la Nación de manera personal, puede delegar el trámite a un tercero debidamente acreditado con su DNI original, quien debe presentar, además, la carta poder simple en original y copia de ambos DNI.

El postulante debe solicitar la constancia impresa que se acredite la realización del trámite ante el Banco de la Nación y verificar, bajo la responsabilidad, la información contenida en ésta.

Importante: El postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en su proceso de inscripción, así como de los errores u omisiones en los que podría haber incurrido. En caso de advertir algún error, el postulante puede rectificar los datos de inscripción, siempre y cuando lo haga dentro del plazo establecido en el cronograma para la etapa de inscripción. Este proceso se realiza a través del aplicativo.

SELECCIÓN DEL GRUPO DE INSCRIPCIÓN

Al realizar su inscripción, el postulante debe seleccionar la modalidad educativa (EBR, EBA o EBE). Así como el nivel/ciclo y/o el área /especialidad, cuando corresponda. En el “Anexo III”, se presentan los diferentes grupos de inscripción entre los que el postulante debe elegir solo uno, considerando que debe acreditar los requisitos de formación establecidos para dicho grupo. El postulante es evaluado en el grupo de inscripción seleccionado.

Ver: Anexo III – Grupos de Inscripción y Requisitos de Formación

SELECCIÓN DEL LUGAR PARA RENDIR LA PUN

Al realizar su inscripción, el postulante debe seleccionar la sede donde va a rendir la PUN, que no es precisamente la región a donde el docente postula para nombrarse.

SI PRESENTA DISCAPACIDAD

El postulante que presenta discapacidad debe registrarla en el aplicativo dispuesto por el MINEDU. En caso requiera ajustes razonables para rendir su prueba debe comunicarse con la DIED para coordinar las medidas que se adoptarán, considerando la viabilidad de estas.

MINEDU atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01)615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Ver: Normativa – Nombramiento Docente 2020

Ver: MINEDU: Cronograma Nombramiento Docente 2020

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com