Ya es oficial : Nombre del año 2020 – “Año de la universalización de la salud”

Nombre del año 2020: Vizcarra anunció cuál será la denominación oficial. El nombre oficial del año es empleado en documentos oficiales del ámbito público y, de manera opcional, en instituciones privadas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el 2020 se denominará “Año de la universalización de la salud”.

“Existen más de 4 millones de peruanos sin seguro de salud y trabajaremos en cambiar ello con el esfuerzo también de los municipios y regiones”, agregó el presidente durante un evento realizado en el Cusco.

¿PARA QUÉ SIRVE EL NOMBRE OFICIAL Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El nombre del año es escogido entre todas las propuestas que realizan los ministerios por el presidente de turno, quien escoge una de las opciones que más adelante es oficializada mediante un Decreto Supremo.

En la mayoría de los casos, el nombre que le otorga el Gobierno peruano a los años está relacionado con la conmemoración de un peruano ilustre o con algún tema económico, político o social que el Estado busca incentivar.

El objetivo de asignar un nombre oficial es que todas las instituciones del Estado reconozcan y promocionen los temas que marcan la agenda social del país.

El nombre oficial del año es empleado como membrete en documentos oficiales de oficinas del ámbito público, es decir, todas las oficinas que dependen del Estado y, de manera opcional, en instituciones privadas.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com