Guía para el Buen uso Educativo de las TIC

Hoy en día el uso educativo de las TIC está cada vez más extendido entre la profesión docente. Son muchas las ventajas que las TIC ofrecen. Y, por otra parte, es el entorno en el que el alumnado se desenvuelve habitualmente y con gran soltura.

Pero, no debemos contentarnos con que nuestro alumnado sepa utilizar herramientas que harán más fácil y motivante su trabajo. Igual que trabajamos las competencias o valores sociales, no podemos transmitirles solo las ventajas de las TIC.

Debemos transmitirles información sobre los numerosos peligros de las TIC y ayudarles a detectarlos.

Esta guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a las familias, alumnado, profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona que tenga interés o relación con la educación. Se centrar tanto en las repercusiones positivas como negativas del uso educativo de las TIC.

Se ofrece una síntesis organizada de la abundante información dispersa en la web y en la bibliografía especializada. Se encuentra organizada por destinatarios (familias, docentes y alumnado).

Posteriormente ofrece información de interés sobre los riesgos y peligros más frecuentes. Para cada todos ellos se ofrecen consejos para prevenirlos y pautas para afrontarlos cuando ya se han producido.

This site is protected by wp-copyrightpro.com