MINEDU: Ministra Flor Pablo pide al SUTEP que replanteen hacer un paro

8 de noviembre

La ministra de Educación, Flor Pablo, pidió al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) reconsiderar el paro programado para el 21 de noviembre, debido a que, según expresó, pondría en riesgo el aprendizaje de los estudiantes.

Enfatizó en Canal N que el gobierno cumplió con el aumento salarial de S/ 200 para los maestros y que para el próximo año, también habrá otro aumento de S/ 200, que está contemplado en el presupuesto.

 

Sabemos que hay desafíos mayores en educación, necesitamos avanzar más, pero les pediría que replanteen el tema de hacer un paro, porque creo que en todo este tiempo hemos llevado una comunicación y estamos en un proceso de construcción juntos. Creo que lo que menos queremos es que nuestros niños y niñas pierdan clases”, indicó.

Aseguró que el Ministerio de Educación está siempre dispuesto a dialogar, “como bien lo saben los dirigentes”.

“No podemos perder horas de clases, tampoco hacer paros ni huelgas, ni poner en riesgo el aprendizaje de los estudiantes. (…) Les pediría que reconsideren el paro, creemos que estamos en un espacio de diálogo bastante fructífero. Tienen nuestras puertas abiertas y estamos en tiempos en que necesitamos construir”, expresó.

Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com