Apurímac contará con centro de acogida para personas con discapacidad

Mimp y gobierno regional firman convenio para la construcción de infraestructura.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Apurímac, a fin de articular esfuerzos para la construcción de un Centro de Acogida Residencial (CAR), que brindará atención integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 
La firma del convenio estuvo a cargo de la directora ejecutiva (e) del Inabif, Jessyca Díaz Valverde; y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.
 
La titular del Mimp, Gloria Montenegro, quien presidió la reunión, afirmó: “El Estado, en sus diferentes niveles de gobierno, es el responsable de garantizar un entorno accesible e inclusivo para que las personas con discapacidad ejerzan todos sus derechos en igualdad de oportunidades con el resto de la población”.
 
Recordó el compromiso del Mimp de seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales. “Seguiremos esforzándonos para cumplir y superar las metas que nos hemos propuesto, y así mejorar y ampliar la cobertura de nuestros servicios destinados a la protección integral de nuestros niños, adolescentes y adultos con discapacidad”.
 

Trabajo articulado

Como parte del convenio, el Inabif se compromete a prestar asistencia técnica al Gore Apurímac para la formulación del estudio de preinversión del proyecto; así como a gestionar, junto al gobierno subnacional, la obtención de recursos financieros para la operación y mantenimiento del CAR.
 
Por su parte, el Gore Apurímac se compromete a gestionar el financiamiento del proyecto, ejecutar el mismo y garantizar la implementación adecuada para el funcionamiento del referido CAR.
 
El Centro de Acogida Residencial, que se ubicará en la región Apurímac, atenderá a niños y adolescentes, de entre 6 a 17 años con discapacidad, en desprotección familiar y en riesgo de vulnerabilidad.
 
Será el tercer CAR destinado a la atención de personas con discapacidad en provincias. Hace un año se abrieron las puertas del Centro de Acogida Residencial Sagrada Familia en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa) para la atención de adultos con discapacidad. En la misma región, el CAR Casa Isabel iniciará pronto su operatividad.
 
A través del Inabif, el Mimp gestiona seis CAR para personas con discapacidad. El total de residentes a setiembre sumó 378, quienes reciben atención en psicología, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional, terapia física y nutrición, así como el soporte personal de atención permanente.
 
Fuente: andina.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com