Carrera 3K movilizó a familias de todo el país

15 de octubre
 
Ministerio de Educación organizó actividad como parte de las actividades por el Día de la Educación Física
 

Miles de padres de familia, escolares y directivos del sector participaron el último domingo en la “Carrera Familiar 3K” organizada en todas las regiones del país por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de las actividades por el Día de la Educación Física.

 

En la actividad también participaron integrantes del Consejo Nacional del Deporte, el Serenazgo, la Policía Nacional, EsSalud y el SAMU, centros de Emergencia Mujer, municipalidades y voluntarios que incluso trotaron con sus mascotas.

La directora de Educación Física y Deportes del Minedu, Susana Córdova, dijo que la iniciativa busca fomentar acciones de vida saludable en las escuelas y colegios en cumplimiento del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes del país.

“La educación física es la única área curricular que vincula a la escuela con los aspectos físicos, psicológicos y sociales de un ser humano. Hay muchas opciones de deporte, incluso para personas que padecen de discapacidad”, señaló Córdova.

 

Al final de la carrera, las familias también participaron en juegos recreativos, concursos de baile y espectáculos que formaron parte de esta gran celebración nacional por el día de la Educación Física.

Nota de prensa Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com