Calendario de Evaluaciones de Logros de Aprendizaje 2019

Calendario de Evaluaciones de Logros de Aprendizaje 2019

ERCE

¿Qué es ERCE 2019?

ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

¿Qué países participan?

Los países participantes del estudio son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

¿A quiénes evalúa ERCE en el Perú?

A estudiantes de 3.° y 6.° de primaria de una muestra de instituciones educativas a nivel nacional, seleccionadas aleatoriamente.

¿Qué evalúa ERCE?

Este estudio evalúa el desempeño escolar en Matemática, Lectura y Escritura en ambos grados y, adicionalmente, en Ciencias en 6.° de primaria. Además de las pruebas de rendimiento, en el ERCE se aplican cuestionarios a los estudiantes, familias, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación con los aprendizajes de los estudiantes.

calendario2019-01

 

ECE

¿Qué es la Evaluación Censal de Estudiantes?

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es una evaluación estandarizada que realiza el Ministerio de Educación para conocer los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes del país.

Consiste en la aplicación de pruebas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados, y se elaboran sobre la base de los documentos curriculares nacionales vigentes.

Población a evaluar

N° de estudiantes: 534 219

N° de I.E.: 13 575

calendario2019-02

 

Evaluación Muestral

calendario2019-03

Resolución Ministerial N° 168-2019-MINEDU

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com