Estudiantes cusqueños brindan información y orientación turística a visitantes

En módulos instalados en el centro histórico de Cusco, Jóvenes estudiantes cusqueños brindan información y orientación turística a visitantes.

    
Estudiantes universitarios y de institutos de Cusco brindan información, orientación y asistencia turística a visitantes nacionales y extranjeros en el centro histórico de esta ciudad, como parte del Sistema de Información Turística, implementado por la municipalidad Provincial del Cusco.
 
 
Se trata de jóvenes voluntarios de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y del centro de estudios Cenfotur que atienden en cinco módulos ubicados en la calle del Medio, el mercado de San Pedro, la plazoleta Espinar, Galerías Turísticas y el Barrio de San Blas, en el centro histórico de Cusco.
 
 
“Contamos con el servicio totalmente gratuito de 30 jóvenes en modalidad de voluntariado, quienes han tenido un proceso de capacitación con el apoyo de la Policía de Turismo y el servicio de información de Promperú”, declaró la subgerente de Turismo, Educación y Deporte, Luz Irene Romero Ayarza.
 
Los módulos tienen dos turnos de atención, uno por la mañana. de o9:00 a 12:00 horas, y en las tardes de 15:00 a 18:00 horas. Próximamente, el sistema municipal de información turística contará con un aplicativo móvil que ofrecerá información sobre 60 puntos turísticos de la ciudad, con información en inglés como español y se accederá por medio de un código QR vinculado a plataformas virtuales.
 
“Este servicio pone a la ciudad del Cusco a nivel de las principales ciudades que son Patrimonio Cultural de la Humanidad o que son destinos turísticos en el mundo, nosotros tenemos un gran potencial en el turismo y con esto queremos involucrar mucho más a la población en un servicio de turismo conjunto que haga a la ciudad más acogedora e inclusiva”, resaltó el gerente de Turismo, Educación y Deporte, Alfredo Oscar Herrera Flores.
 
Fuente: andina.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com