Universidad Garcilaso presentará recurso de reconsideración ante Sunedu

La casa de estudios señaló que por medio de este recurso quedará demostrado que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria. La medida se toma luego de la denegatoria de su licenciamiento.

La UIGV no cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad.
 

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) emitió un comunicado en el que señala que presentará un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), conforme lo establece la ley.

 

Esto ocurre luego de que la Sunedu le denegó el licenciamiento institucional por no haber cumplido con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que están establecidas en la Ley Universitaria, motivo por el cual la casa de estudios deberá cerrar de manera progresiva en un plazo máximo de dos años.

‘‘Estamos seguros que a través de este recurso quedará demostrado que nuestra Casa Superior de Estudios, con más de 54 años al servicio del país, cumple con las condiciones básicas de calidad como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales’’, se puede leer en el comunicado.

 

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega tiene más de 50 años y cuenta con 16 550 alumnos. Asimismo, dispone de 97 carreras de pregrado, una sede en Lima (con nueve locales), y una filial en Chincha.

Comunicado de la UIGV.

Comunicado de la UIGV.

Con la decisión de la Sunedu, la UIGV se conviene en la segunda universidad, de las 19 que no han obtenido la licencia institucional, además de la Telesup, con el número más grande de estudiantes.

 

Entre las principales deficiencias que fueron detectadas se encuentran el desorden en la gestión institucional y la inconsistencia de la información sobre su mantenimiento y equipamiento. Además la casa de estudios tampoco presentó los planes de estudio para sus programas declarados, entre otras más.

Fuente: larepublica.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com