Tinkuy 2019: VIII Encuentro Nacional de niños y niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales

¿QUÉ ES EL TINKUY?

Tinkuy es una palabra en quechua que significa “encuentro”. En este encuentro nos reunimos cada año estudiantes de distintas partes del país, que pertenecen a diversos pueblos indígenas, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.

Tinkuy 2019 / Ministerio de Educación /DIGEIBIRA / DEIB

 

Durante el Tinkuy compartimos los conocimientos y prácticas culturales de nuestras comunidades e intercambiamos experiencias. Además, es una oportunidad para expresar nuestras aspiraciones y demandas acerca de la educación que queremos.

 

¿CUÁL ES EL TEMA DEL TINKUY 2019?

“Voces de mi pueblo para el Perú que queremos” es el tema central del Tinkuy 2019, en el cual reflexionaremos acerca de los derechos individuales y colectivos de los niños y niñas, y mostraremos nuestras propuestas mediante diversos lenguajes y expresiones artísticas.

Es un espacio ideal para promover el diálogo entre estudiantes, padres y madres de familia, docentes y comunidad en general acerca del ejercicio de nuestros derechos.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TINKUY?

El Tinkuy promueve en los estudiantes la práctica de actitudes para el diálogo intercultural y la participación, a través de acciones que fortalecen nuestras identidades así como el reconocimiento, vivencia y valoración de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país.

 

 

PARTICIPANTES

Este año participan delegaciones de 40 pueblos originarios, afroperuanos, de escuelas multigrados e interculturales bilingües, que cursan el sexto grado de primaria. Cada delegación está integrada por dos niños y dos niñas acompañados de un docente y un padre de familia. Además, los temas que desarrolla el Tinkuy moviliza alrededor de diez mil estudiantes de todo el país.

Mas informacion: http://www.minedu.gob.pe/tinkuy/

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com