Reporte de setiembre del Observatorio de Políticas Educativas

Compartimos el reporte de setiembre de Observatorio de Políticas Educativas, elaborado por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano.

Las principales políticas a destacar son las siguientes:

 

1.Desarrollo docente:

– Resolución Viceministerial N° 221-2019-MINEDU: Aprueban norma técnica denominada Norma que regula la contratación de técnicos deportivos en instituciones educativas públicas de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular focalizadas como núcleos de formación de los Talleres Deportivo – Recreativos para el año 2019

– Decreto Supremo N° 014-2019-MINEDU: Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED.

 

Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU: Aprueban la norma técnica Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento.

 

 2. Aprendizaje:

– Resolución Viceministerial N° 220-2019-MINEDU: Aprueban Norma Técnica denominada Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica.

– Resolución Ministerial N° 437-2019-MINEDU: Modifican Anexo de la R.M. N° 049-2019-MINEDU que aprobó el Cuadro que contiene el detalle de los concursos eventos y actividades de formación y capacitación a ser organizados y ejecutados por el Sector Educación durante el año 2019 y otros.

 

 3. Gestión y presupuesto:

– Aprueban Norma Técnica denominada Disposiciones que regulan y orientan el proceso de incorporación de las instituciones educativas existentes al Registro de Instituciones Educativas.

 

 4. Educación superior:

– Resolución Viceministerial N° 227-2019-MINEDU: Aprueban norma técnica denominada Condiciones Básicas de Calidad para el Procedimiento de Licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

 

 5. Infraestructura: 

-Resolución Directoral N° 120-2019-MINEDU: Aprueban listado de locales educativos beneficiarios de la ejecución del acondicionamiento de locales educativos y la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos para el año 2019.

 

Para mayor información visite la web del Observatorio de Políticas Educativas en el siguiente link.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com