Otorgan premio a la innovación y al servicio de calidad

Reconocen el trabajo eficaz de 19 instituciones públicas. Destacan Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Una nueva edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública permitió reconocer y difundir las iniciativas innovadoras en el sector público que han obtenido exitosos resultados en beneficio del ciudadano y puedan ser repetidas por otras entidades para hacerlas más eficientes.

El evento organizado por Ciudadanos al Día, la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, se desarrolló el último lunes en el Gran Teatro Nacional de San Borja.



Un total de 19 instituciones públicas fueron destacadas por sus Buenas Prácticas para incentivar a los servidores públicos a seguir trabajando por un Estado más transparente, eficaz e inclusivo.

Además, una entidad privada fue reconocida por sus destacados resultados en favor de los ciudadanos.

Algunos ganadores

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ganó cinco premios, uno de los cuales fue el Premio Especial a la Mejora Continua, como reconocimiento a las experiencias eficientes, exitosas e innovadoras desarrolladas por la entidad para atender de forma eficiente a la ciudadanía.



En el marco de los 15 años de creación de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, el Midis fue reconocido porque, desde el 2012 a la fecha, ha logrado el reconocimiento de 60 buenas prácticas en gestión pública, de las cuales 24 han sido finalistas y 9 resultaron ganadoras.



Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) ganó dos premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en la categoría de Inclusión Social otorgado a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias de este portafolio, y un premio especial a la Innovación Pública entregado al Instituto Nacional de Salud (INS).

El sistema “Mi Mantenimiento”, desarrollado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), también fue premiada.



El proyecto de lectura impulsado por los maestros de la Red Educativa de Vilcabamba, Grau, Apurímac denominado “¡Silencio!, Vilcabambinos leyendo”, que desde hace 2 años se viene implementando en el Distrito de Vilcabamba ‘Capital Cultural de Grau’, también recibieron un galardón. Los maestros vestidos con sus trajes tradicionales recibieron el premio.

Fuente:  elperuano.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com