Viceministro de Gestión Institucional entrega medallas de Juegos Deportivos Escolares

27 de setiembre

Pide a los estudiantes galardonados que difundan el deporte para encaminar a la juventud hacia la superación y el éxito.

 

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, pidió humildad a los deportistas y avanzar en la formación en valores porque son el ejemplo de las futuras generaciones.

Durante la ceremonia de entrega de medallas a los atletas y paradeportistas que compiten en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, Rospigliosi exhortó a los estudiantes galardonados a difundir el deporte con el fin de encaminar a la juventud hacia la superación y el éxito.

 

En el acto desarrollado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el funcionario recordó que durante su etapa escolar practicó fútbol en su natal Moquegua y llegó a jugar en la segunda división con mucho esfuerzo y disciplina.

Rospigliosi premió a los ganadores de diversas disciplinas, entre ellas a Pamela Cervantes, estudiante del colegio Salcantay de Lima, que logró el primer lugar en salto alto al superar la varilla en 1.51 metros; Xiomara Chávez, de la I.E. Karl Weiss de Lambayeque, que obtuvo el segundo lugar, y Alejandra Rodriguez, de la I.E. Santa Rosa de Piura, que obtuvo la medalla de bronce.

 

Hoy viernes continúan las competencias deportivas desde las 9:00 horas en las pistas atléticas de la Videna y también se desarrollarán las finales de fútbol damas de pueblos originarios, vóley sentado, vóley, futsal y ajedrez.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 organizados por el Minedu, en cuya etapa final han participado casi tres mil escolares de todo el país, serán clausurados esta noche en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores.

Nota de prensa Minedu


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com