Ministra Flor Pablo: “Impulsaremos el deporte desde los colegios”

28 de setiembre

Con el compromiso de impulsar el deporte desde los colegios, la ministra de Educación, Flor Pablo, clausuró los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, que reunieron a 3 mil deportistas de las 24 regiones del país.

 

“Lo que se viene ahora es un impulso muy intenso del Ministerio de Educación a la práctica del deporte desde las escuelas, porque estos juegos no solo son un semillero de deportistas sino también parte del desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes”, manifestó Pablo.

 

Destacó la inclusión, por primera vez, de tres disciplinas paradeportivas siguiendo el legado de los Panamericanos y Parapanamericanos, así como la participacion por tercer año consecutivo de equipos de fútbol femenino de diversos pueblos originarios.

“A veces, la sociedad piensa que la discapacidad es incapacidad, pero no es así Hemos demostrado a todos que no existen límites para cumplir nuestros sueños “, enfatizó la titular del sector

La ministra Flor Pablo pidió a los maestros y padres de familia que sigan acompañando a los niños y adolescentes en la práctica del deporte para que cada año sean mejores alumnos y ciudadanos.

 

Durante la ceremonia de clausura, Beatriz Juaneco y Piero López, dos escolares deportistas de Amazonas y Moquegua, respectivamente, manifestaron que los juegos deportivos les cambiaron la vida y los ayudaron a superar límites y miedos.

 

“Hemos trabajos juntos por una causa común. No solo logramos medallas, sino también satisfacción personal. Agradecemos al Ministerio de Educación por promover el deporte en nuestra formación”, indicaron.

Durante la ceremonia de clausura, los niños y adolescentes que participaron en las disciplinas paradeportivas y las jóvenes futbolistas que representaron a sus pueblos originarios acapararon los aplausos del público que colmó las tribunas del coliseo deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

En los JDEN de este año participaron 750 mil estudiantes de más de 20 mil colegios, a través de sus diferentes etapas, que se iniciaron en las escuelas, para pasar luego a los niveles de UGEL, regional y macrorregional.

Nota de prensa Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta