Ministra Flor Pablo aplaude al fútbol femenino de pueblos originarios

25 de setiembre

  • Este viernes, finalizan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Los equipos de Ashánincas de Pasco (Oxapampa), Wanpis de la provincia del Datem del Marañón (Loreto), Quechua Chanka de Huamanga-Huanta (Ayacucho) y el Shipibo-Conido de Coronel Portillo (Ucayali), clasificaron a la semifinal del fútbol femenino, categoría C –Pueblos originarios de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, que organiza el Ministerio de Educación.

 

Todas ellas fueron felicitadas por la ministra de Educación, Flor Pablo Medina Medina, quien llegó hasta el Complejo Deportivo de la UPC para dar el play de honor de uno de los partidos.

La titular del sector Educación se convirtió, luego, en una espectadora de lujo de estos encuentros que estuvieron cargados de pundonor y entusiasmo donde no faltaron los goles y celebraciones.

La ministra Pablo, estuvo acompañada de la medalla de bronce en Judo en los Juegos Panamericanos, Yuliana Bolivar, y en su momento dijo sentirse emocionada porque por tercer año consecutivo, ocho equipos de fútbol femenino de pueblos originarios, integrantes de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Residencia Estudiantil, demuestran sus habilidades y destrezas con el balón, en el evento deportivo escolar más grande del país.

 

Asimismo, aseguró que su sector seguirá trabajando en favor de los escolares, porque se necesita fortalecer nuestro sistema deportivo, y seguir promoviendo la inclusión en las escuelas a través del deporte. “Qué mejor ocasión la que nos ofrecen los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que este viernes llega a su fin”.

“El deporte no es una actividad extracurricular, el deporte es parte de la formación integral que reciben nuestros niños y jóvenes en las escuelas”, afirmó la ministra Pablo.

 

Finalmente afirmó sentirse sorprendida por la destreza y habilidad que han mostrado las jugadoras de los pueblos originarios y las alentó a seguir practicando el deporte que les gusta

Nota de prensa minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com