Piurana Gabriela Posavac se consagró tricampeona nacional escolar

24 de setiembre

  • Ganó con contundencia las medallas de oro en 100 metros planos y en salto largo

Es todo una campeona. Natural de la tierra del sol y de los algarrobos, Gabriela Posavac Cerrón, se coronó tricampeona nacional de 100 metros planos y de salto largo con impulso, en la categoría C, de la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

Piurana de nacimiento y con solo 16 años, ha subido por tercera vez consecutiva al podio de los triunfadores, y asegura que seguirá esforzándose para seguir regalándole triunfos a su familia, a su Piura amada y a todo el Perú.

Estudiante aplicada del colegio parroquial Niño Jesús de Praga, no se deja vencer por las dificultades que se presentan en la vida, por el contrario su política es a más problemas, mejores soluciones.

Admiradora de las atletas nacionales Paola Moutino (salto largo) y Triana Alonso (100 metros), sueña en convertirse en una atleta de élite, participar en un mundial de su categoría y porque no clasificar a una Olimpiada.

Sus compañeras de delegación la engríen, la miman y la admiran. Dicen que aparte de ser una buena atleta es una mejor persona. Le gusta leer, ver mucha televisión (ESPN) y escuchar música para relajarse.

En los dos últimos años ha traído al Perú dos medallas de oro y una de bronce. Santa Cruz-Bolivia, en el sudamericano escolar la vió dejar atrás a sus rivales en los 100 metros planos y, Cuenca-Ecuador consiguió la medalla de bronce en la posta 5 X 80 metros planos, en el sudamericano Sub 18.

A pesar de ser muy amiguera, no es concurrente a fiestas, no trasnocha y duerme todas las horas necesarias para sentirse bien. “Soy consciente que para conseguir mis metas en el atletismo, la vida es sacrificada, pero cuando uno le agarra el gusto, solo miras para adelante.

Gabriela Posavac, es consciente que sin el apoyo de sus padres y de sus entrenadores que ha tenido, no hubiese conseguido los títulos que hoy le sonríen, por eso asegura que estas nuevas medallas de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, se las dedica a ellos, porque también son parte de su sacrificio diario.

A pesar que el estadio Miguel Grau de Piura, está cerrado por Defensa Civil por fallas en su estructura, se ha mudado a entrenar a la cancha del colegio Salesiano-Don Bosco, que es de arcilla, para no perder la forma. Eso no le afecta.

Practica desde los 4 años

Cuando le preguntamos, desde que edad el atletismo es su fiel acompañante, nos respondió con mucha felicidad, que lo práctica desde los 4 años.

Tuvo frases de agradecimiento para el Ministerio de Educación por haber conseguido que ella y el resto de estudiantes hayan competido en el hermoso estadio atlético que hoy tiene el Perú.

“No saben la emoción que hemos sentido los deportistas de poder correr y saltar, en la misma cancha donde hasta poco estuvieron los mejores del mundo y de los Panamericanos Lima 2019”, dijo con voz muy entrecortada Gabriela.

Recomienda a los escolares que practiquen deporte y que no renuncien a sus sueños. El atletismo es sacrificado, pero también te regala grandes satisfacciones.

Nota de prensa Minedu


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com