Alumnos de San Marcos forman cadena humana frente a universidad

Policía llegó hasta el frontis de la Decana de América para retirar a los estudiantes que tomaron el campus. Por su parte, el rector Orestes Cachay dio un ultimátum a los alumnos implicados.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron una cadena humana frente a su alma máter, en apoyo a sus compañeros que han tomado el campus a modo de protesta.

 

Con carteles y arengas, los universitarios ocuparon los exteriores de las puertas 6 y 7, ubicadas entre la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Venezuela. Ellos intentan evitar que el personal policial, el cual se encuentra en la zona, ingrese a la casa de estudios.

 

Asimismo, en otra área de la Decana de América, un grupo de alumnos viene retirando los montículos tierra que han sido abandonados en una de las puertas. Hasta el momento, no se ha registrado ningún disturbio, ni algún acto violento.

Sanmarquinos forman cordón humano para proteger campus.

Sanmarquinos forman cordón humano para proteger campus.

El hecho ocurre tras el ultimátum dado por el rector, Orestes Cachay, quien dio un plazo determinado para que abandonen la Ciudad Universitaria.

Como se recuerda, el rector rechazó la medida tomada por los estudiantes, en contra de las obras viales.

“Damos una tregua hasta el mediodía para que puedan deponer sus actos”, indicó.

Fuente: larepublica.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com