Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua

El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar las actividades propuestas. Este documento busca favorecer la planificación de los aprendizajes de sus estudiantes y fortalecer el vínculo con la comunidad para construir aprendizajes, todo ello en un clima de ayuda, confianza y respeto mutuo. La guía se organiza en dos secciones.

La primera contiene el solucionario de las actividades planteadas en Mis lecturas favoritas 2019. La segunda parte contiene la definición de situación comunicativa y de su importancia dentro del área de Comunicación para plantear, finalmente, tres situaciones comunicativas que le permitirán trabajar la lectura y la escritura con sus estudiantes.

Los temas que se abordan no solo son la recuperación de los saberes locales y de otros pueblos, sino que exploran contenidos científicos y académicos que responden al Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

Descargar el documento completo en el siguiente enlace:

 
Autor
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Pacheco Valenzuela, Tania
Talancha de la Cruz, Martín
Espejo Apikai, Hermenegildo
Rodríguez Gonzales, Wilder
Saavedra Salas, Jainor
Sanga Calamullo, Edgar
Huanca Sivana, Luz
 
Fuente: repositorio.minedu.gob.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com