Ministra de Educación anuncia aumento para más de 400 mil maestros

5 de setiembre de 2019 

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció hoy que los maestros nombrados y contratados de la educación básica recibirán un incremento de sueldo de S/ 200 el próximo año.

“Este es un compromiso asumido con el magisterio que está contemplado en el Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2020, sustentado por Ejecutivo ante el Congreso”, remarcó Pablo tras asistir al CADE Universitario, que se realiza en el Callao.

Precisó que el incremento se dará en dos tramos, el primero de S/ 100 en marzo de 2020 y los otros S/ 100 en noviembre, de modo que a fines del próximo año el piso salarial de un maestro de la primera escala será de S/ 2400.

Pablo señaló que en noviembre próximo el gobierno cumplirá con el aumento previsto para este año, con lo que los docentes de la primera escala ganarán S/ 2200.

“Sabemos que es insuficiente, pero hay un margen para seguir avanzando”, indicó la titular del sector.

Para el próximo año fiscal, el Ministerio de Educación tendrá un monto asignado de 31 mil 328 millones de soles.

La ministra indicó que con este monto se trabajará, además, para recuperar el acompañamiento pedagógico en las zonas urbanas, rurales y bilingües y reforzar las estrategias de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Nota de prensa del Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com