Inscríbete al concurso “Ideas en Acción 2019”

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de la secundaria pública tienen la oportunidad de plantear soluciones que impacten en su comunidad educativa a través de proyectos participativos.

 

Hasta el 31 de agosto es el plazo para que, de forma voluntaria, estudiantes de todo el país conformen e inscriban a sus equipos en la plataforma virtual del Concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil “Ideas en Acción” (http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/), así como para elegir el asunto público que abordarán en el diseño de su proyecto.

Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes de secundaria y la comunidad, propiciando un espacio para que ellos den a conocer las acciones propuestas ante asuntos públicos que les afectan.

El concurso está dirigido a estudiantes adolescentes de zonas rurales y urbanas del nivel de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (secundaria con residencia, secundaria tutorial y los centros rural de formación en alternancia) y de ciclo avanzado en educación básica alternativa.

Los estudiantes participarán con su docente asesor en las etapas del concurso, como entrega de proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos, y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, en diciembre.

Puede revisar las bases en <http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/bases.php> y las orientaciones sobre cómo participar en <http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/ruta-del-concurso.php>.

Inscríbete aquí

Para inscribirse, ingrese al sitio web a través del siguiente enlace:

Importante: para poder inscribirse es necesario estar registrado en PerúEduca. Puede registrarse en <http://www.perueduca.pe/registro>.

Datos del concurso
Solo en el año 2018, más de 5500 estudiantes de todas las regiones del país han realizado proyectos, siendo los asuntos públicos más abordados: la problemática de la corrupción, calidad de vida, violencia sexual y familiar, convivencia en la escuela y desarrollo sostenible.

Algunos de los proyectos del 2018 fueron “Revalorar el patrimonio cultural del Museo de Historia del Colegio Nacional de Ciencias” (IE Ciencias, Cusco), que buscó interactuar con el pasado histórico; “Ni una más” (IE Instituto Sevilla, Lima), que concientizó a los niños, adolescentes y jóvenes sobre las causas y consecuencias de la violencia a la mujer; y “Combatiendo la deserción escolar en mi CEBA” (CEBA Corazón de María, Moquegua), que promovió actividades emprendedoras para combatir la deserción escolar.

Fuente: Perueduca

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com