Planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundaria

El equipo de la Dirección de Educación Secundaria pone a su disposición las “Orientaciones para la planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundaria” como material de apoyo para el desarrollo de los procesos pedagógicos que realizan las y los docentes de Educación Secundaria, en el contexto de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

El objetivo es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este documento se sustenta tanto en los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa, promovidos desde el CNEB, como en la visión de una docencia reflexiva y colegiada, que “reconoce la diversidad y asume la necesidad de responder a ella desde una lógica menos predefinida, más interactiva, basada en consideraciones culturales, ético-morales y políticas, que no son las mismas en todos los casos y que exigen adecuación constante como condición de eficacia y calidad”.

Se espera que este documento sea utilizado para impulsar la mejora en el desarrollo de los procesos de planificación y evaluación de los aprendizajes, y que aporte a la mejora de la práctica pedagógica en el contexto de la implementación del CNEB.

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO AQUÏ

#Planificación, Mediación y Evaluación de los Aprendizajes #TuAmawtahttps://t.co/OJgJt2FCQ3 pic.twitter.com/1VIkgSmPx4

— TuAmawta (@TAmawta) August 30, 2022

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://web.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com