¿Como hacer una lonchera saludable?

Como padres comprometidos por la buena salud y educación de nuestros hijos, tenemos que informarnos y estar atentos en todo lo que necesiten. Una de las complicaciones que se presenta en el día a día es qué enviarles como lonchera escolar. Para los expertos en nutrición, una lonchera balanceada debe estar compuesta por vitaminas y no contener mucho azúcar.

¿Cómo hago una lonchera “balanceada”?
Debes tener en cuenta que la lonchera es un complemento de la alimentación de tu hijo. Por lo tanto, esta no debe reemplazar totalmente el desayuno. Los alimentos que mandes en ella solo representarán el 10% de la energía que necesitan al día.

Son cuatro los principios que debe contener una lonchera balanceada: ser suficiente, rica, variada y saludable. No suena tan sencillo combinar todo esto, pero es cuestión de que lo comprendas e interiorices bien. Para que sea suficiente, debe saciar el apetito de nuestro hijo. Para que sea rica, el niño debe tener la opción de elegir su lonchera. Ahora, es importante variar los alimentos y elegir los que son saludables.

¿Qué  debo mandar en la lonchera?
La primera regla para hacer una lonchera saludable es considerar, principalmente, alimentos preparados en casa y no comprar alimentos industrializados. Evita enviar galletas, jugos de caja, gaseosas, chocolates, entre otros, porque son comestibles que no contienen valores nutricionales necesarios para la salud de tus hijos. Si envías frutas naturales, debes hacerlo con la  cáscara intacta para que no se oxiden.

En la siguiente infografía te presentamos información importante sobre la lonchera saludable y algunas opciones para que las tengas en cuenta.

¿Por qué no se debe reemplazar el desayuno con la lonchera?
Porque es un grave error. Al dormir aproximadamente 8 horas sin comer ni beber, es normal que nos quede poca energía cuando nos levantamos. Por lo tanto, el desayuno es fundamental para el cuerpo de nuestros hijos porque es el combustible para que puedan prestar atención en clases desde muy temprano. Hay estudios que demuestran que niños sin desayunar rinden menos y tienen bajas calificaciones en comparación con  los que sí desayunan.

Fuente: Perueduca


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com