Junio: Mes de la Cultura Afroperuana 2019

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura celebrará a lo largo de junio el Mes de la Cultura Afroperuana, cuya finalidad es sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la historia y grandes aportes culturales, sociales y académicos de la población afrodescendiente al Perú.

En el marco de esta celebración, se realizarán una serie de actividades gratuitas con la participación de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), entidades del Estado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, así como organismos internacionales.

Entre las distintas actividades destacan festivales, mesas con investigadores, encuentros gastronómicos, exposiciones fotográficas, conversatorios, música, poesía, danza y reconocimientos.

Se trata de un esfuerzo que compromete al Estado y a la sociedad por un país orgulloso de su diversidad y del aporte de la cultura afroperuana en la historia, así como libre de racismo y toda forma de discriminación.

FESTIVAL POR EL LANZAMIENTO DEL MES DE LA CULTURA AFROPERUANA

Dando inicio a las diferentes actividades organizadas dentro del Mes de la Cultura Afroperuana 2019, este festival reunirá demostraciones de danza y música con una feria cultural, que incluye exhibición de literatura afroperuana, accesorios de tendencia afro, artesanías, así como platos y postres afroperuanos.

FECHA: Sábado, 1 de junio del 2019

HORA: 12:00 p.m.

LUGAR: Parque de Grau. Villa María del Triunfo – al costado del Palacio de la Juventud

Archivos relacionados

Mes de la Cultura Afroperuana – Programa de actividades 2019
Fuente: Ministerio de Cultura
—————————
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com