Hoy día todos a participar en Simulacro Nacional Escolar de Sismo

Ejercicio organizado por el Minedu se realizará a las 10 a.m

  • Más de 8 millones de alumnos se preparan para afrontar desastres naturales

Las alarmas sonarán a las 10:00  del viernes 31 y más de 8 millones de alumnos de todos los colegios del país abandonarán de manera ordenada sus aulas hacia una zona segura, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos, durante el segundo Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2019 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Un total de 8 millones 815 mil estudiantes, 567 mil docentes de 113 mil 069 instituciones educativas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades participarán en el simulacro, cuyo objetivo es que la comunidad educativa esté capacitada para afrontar emergencias causadas por eventos naturales con el fin de minimizar daños personales.

Sergio Álvarez, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu, informó que la IE. 6049 Ricardo Palma de Surquillo, que cuenta con 1270 estudiantes y 85 docentes, será el centro de monitoreo donde las autoridades educativas evaluarán la puesta en marcha del plan de Gestión del Riesgo, que comprende acciones preventivas y de respuesta ante un evento adverso.

“El último sismo de 8 grados en la escala de Richter, que ocurrió el 26 de mayo y sacudió Loreto y otras regiones del país, hace necesario establecer el nivel de respuesta que debe tener el sector Educación ante una situación de emergencia con el fin de evitar desgracias”, sostuvo.

Como se sabe, el último sismo dejó 239 escuelas afectadas en las regiones de Loreto, Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y San Martín, con 17 aulas colapsadas, 54 aulas inhabitables y 337 aulas afectadas, según reportes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia del Minedu.

El II Simulacro Nacional Escolar de Sismo se ejecuta en aplicación de la Directiva del Año Escolar 2019 N° 712-2018-MINEDU, es el segundo ejercicio preparatorio de cinco simulacros previstos a nivel nacional para este año y coincide con el I Simulacro Nacional que organiza el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Nota de Prensa del Miendu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com