Juan Cadillo: Las experiencias innovadoras deben salir de las aulas y ser replicadas

La ministra de Educación, Flor Pablo, y el profesor Juan Cadillo, actual presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) estuvieron en Radio Programas del Perú (RPP) para informar sobre las nuevas estrategias en innovación educativa a implementarse en este año.

Flor Pablo sostuvo que el FONDEP permitirá financiar proyectos de mejora pedagógica en maestros que vienen destacando en sus regiones. Refirió que el fondo convocará al sector privado para que mediante sus áreas de responsabilidad social también aporten a este financiamiento. Este año se destinarán 10 millones de soles para financiar innovaciones, indicó. “Hay que viralizar las buenas prácticas en educación, poner en valor la cultura de la innovación”, dijo.

Juan Cadillo sostuvo que esta designación como presidente es un gran reto.  Dijo que en cartera hay 120 proyectos ganadores por financiar y de ellos se escogerán 20 edumaestros, que tiene prácticas educativas excelentes para que recorran todo el país compartiendo sus experiencias, a fin de exportar conocimientos en prácticas innovadoras. “Las experiencias no deben quedarse en las aulas, sino que estas prácticas innovadoras realmente sean replicadas”, sostuvo.

Cadillo sostuvo que habrá un concurso semillero, para cincuenta docentes, a través del cuál se busca potenciar la gestión del conocimiento y puedan sistematizar sus prácticas.

Puede acceder al video:

¡Compartiendo innovación!

Fuente: Fondep


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com