Congreso interpeló a tres ministros de Educación en dos años y medio

En diciembre de 2016, el exministro Jaime Saavedra fue censurado por el Congreso de la República. Marilú Martens ocupó el puesto en su reemplazo.

Esta no es la primera vez, en el presente quinquenio, que un titular de Educación es invitado al Parlamento para ser interpelado.

Antes que Pablo Medina, en 2016, Jaime Saavedra, quien estuvo a cargo del Minedu entre octubre y diciembre de ese año, fue interpelado el Congreso por un irregularidades en compras de su sector.

Tras once horas de exposición y debate, Saavedra aceptó que personal de su confianza lo traicionó al desviar dinero destinado para la compra de computadoras. Ante ello, Fuerza Popular presentó una moción de censura contra él.

El 15 de de diciembre del 2016, Jaime Saavedra fue censurado por el Congreso de la República, y dos días después renunció al cargo. Al día siguiente, la educadora Marilú Martens asumió su puesto.

Así como su antecesor, Martens también fue interpelada. El 8 de setiembre del 2017, la entonces titular del Ministerio de Educación respondió un pliego de 40 preguntas sobre su gestión y la huelga magisterial, que por esos días ya había finalizado.

Marilú Martens dejó el cargo seis días después de la interpelación, luego que la bancada fujimorista anunciara que presentaría una moción de censura, y Fernando Zavala, entonces presidente del Consejo de Ministros, solicitara una renovación de voto de confianza, que a la postre fue rechazada por el Parlamento, desatando una crisis en todo el Gabinete.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com