Más de 100 organizaciones civiles se unen para defender el enfoque de género

Movimiento ciudadano pide no manipular información sobre los objetivos de dicha política pública, que busca promover la igualdad y reducir la violencia contra las mujeres

En respuesta a los colectivos conservadores que distorsionan la información sobre el enfoque de género, un total de 128 organizaciones civiles se han agrupado para defender la aplicación de dicha política pública. Todas ellas se han unido en el “Movimiento ciudadano por la igualdad de género“.

“El enfoque de igualdad de género no es una ideología perversa, como equivocadamente ciertos grupos señalan. Es una herramienta que permite visibilizar relaciones malsanas. Apunta a eliminar desigualdades de derechos entre hombres y mujeres, promover una cultura de equidad y a lidiar con los diferentes tipos de violencia y discriminación que vivimos en el país”, se lee en su pronunciamiento.

La nueva plataforma ciudadana recordó que el enfoque de igualdad de género ya lleva “varios años de implementación en diferentes sectores del Estado”. En el caso del sector Educación, la Corte Suprema desestimó las demandas contra dicha política pública en el currículo de educación básica regular.

“Por tanto, rechazamos el papel obstruccionista que vienen jugando algunos sectores anti derechos. (…) Hemos iniciado una campaña de diálogo (…) para romper mitos, mentiras y miedos en torno a la importancia del enfoque de igualdad de género“, agregan.

El movimiento ciudadano aseguró que se mantendrán “vigilantes y activos para apoyar y movilizarnos para salvaguardar el bienestar común y los derechos de todos los peruanos”.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran 100 Millones Perú, Acción y Desarrollo, Alianza por la Educación Sexual Integral Sí Podemos, Calandria, Flora Tristán, Católicas por el Derecho a Decidir, la CGTP, el Colectivo Educación e Igualdad, Ni Una Menos, Sutep, INNPARES, entre otras.  A continuación la lista completa:

Movimiento ciudadano por la igualdad de género

Fuente: larepublica.pe
———————————-
Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com