Congreso interpelará a ministra de Educación el jueves 9 de mayo

El Pleno del Congreso aceptó la iniciativa de Fuerza Popular. La ministra Flor Pablo será la tercera titular del Minedu en ser interpelada en el presente Gobierno.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina , tendrá que presentarse ante el Pleno del Congreso el jueves 9 de mayo para responder un pliego de 29 preguntas y explicar la problemática de los errores en textos escolares.

Pablo Medina será la tercera titular del Ministerio de Educación en ser interpelada por el actual Parlamento con iniciativa de la bancadaFuerza Popular.

En sesión plenaria del último jueves, el Pleno admitió la moción de interpelación a la titular del Minedu con 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones.

Tras la decisión, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, envió el oficio a la ministra informándole la moción en la que se solicita su participación en la diligencia que iniciará a las 9 a.m.

¿Por qué se interpela a Flor Pablo?

En el documento dirigido a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se explica que la moción tiene el objetivo de absolver el pliego interpelatorio sobre las irregularidades en textos escolares.

“Respecto a las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de materiales educativos en la educación básica regular”, se lee en el documento enviado por Salaverry.
La problemática se originó por la revelación de los errores con contenido sexual en los libros del curso de “Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica” trabajado para el tercer año de educación secundaria.

Sin embargo, entre las preguntas que se le planteará a la ministra también se cuestiona el enfoque de género implementado en el currículo escolar nacional, el que ya ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional.

Ver imagen en Twitter

Congreso del Perú

@congresoperu

Respecto a los errores encontrados en el material educativo, Pablo Medina los reconoció y calificó de “error garrafal”. Ordenó la separación de 10 funcionarios vinculados a las responsabilidades.

Instaló también una mesa de trabajo que revisará los textos escolares, conformado por 17 expertos independientes, representantes de la sociedad civil y el sector académico.

Por su parte, la Comisión de Educación del Congreso tiene previsto tener el informe final de sus investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la elaboración de los textos escolares que han sido usados por los colegios de educación básica regular en los últimos 8 años.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com