Ministra Flor Pablo: “Queremos una sociedad libre de estereotipos y con ciudadanos democráticos”

Afirma que la educación sexual es parte de la formación integral de los estudiantes y tiene una gradualidad

01 de mayo de 2019 – 9:29 a.m.

  • La igualdad de género es una política de Estado para promover la igualdad de oportunidades

La igualdad de género es una política de Estado para promover la igualdad de oportunidades y una sociedad libre de estereotipos mediante la formación de ciudadanos democráticos, afirmó hoy la ministra de Educación, Flor Pablo.

Señaló asimismo que el Currículo Nacional tiene un carácter humanista con varios enfoques, entre ellos, el enfoque de igualdad de género, y que la educación sexual es parte de la formación integral de los estudiantes.

“Tenemos que reconocer que hay que hablar de educación sexual en el país. Pero esto tiene una gradualidad: no podemos decirle lo mismo a un niño de 5 años que a un adolescente”, anotó.

Pablo indicó que se ha formado una mesa de trabajo plural para revisar contenidos sobre educación sexual e historia que pueden resultar polémicos y formular recomendaciones para replantear el trabajo del Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración de textos.

Al referirse a una campaña de difamación contra el Currículo Nacional desarrollada por algunos grupos, manifestó que el Minedu no ha recibido ni una sola denuncia relacionada con los temas de esa campaña. “Lo que sí existe son casos de violencia y de bullying”, manifestó.

En otro momento, manifestó que en la interpelación que ha planteado el Congreso informará sobre la reforma de la educación y remarcó que es necesario reforzar la institucionalidad del Minedu para permitir el desarrollo profesional de los maestros y elevar el nivel del aprendizaje en el país.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com