COAR Cusco será reubicado a distrito de Oropesa en 2021

ACUERDO. Proinversión aprobó construcción de nuevo local por 80 millones de soles. Actualmente funciona en Pucyura. El nuevo local tendrá pabellones para aulas, piscina, canchas deportivas, residencias, laboratorios, comedor y salas multiusos.

El proyecto para hacer el nuevo local ha sido declarado viable por Proinversión y se tendrá que hacer por la modalidad Alianza Público Privada (APP), con un presupuesto de S/ 80 millones. Ese monto incluye construcción, mantenimiento y funcionamiento, mientras que la gestión misma seguirá siendo pública, lo que significa que tendríamos mínimamente un COAR en Cusco por 20 años.

El nuevo local tendrá pabellones para aulas, piscina, canchas deportivas, residencias, laboratorios, comedor y salas multiusos. Asimismo, como ocurre actualmente en la sede en el distrito de Pucyura, habrá servicios de alimentación, seguridad, lavandería, limpieza y jardinería. La obra será financiada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Con eso se pondrá fin al problema surgido con la población que demandaba que se resuelva el traslado del COAR. Exigían que vuelva a funcionar en su local la institución educativa N.° 50120. La semana pasada hubo una mesa de diálogo en la que se acordó que el COAR se quedará en este local hasta fines de 2021.

El exdirector del COAR, Arturo Ferro, destacó ese acuerdo. Dijo que con la nueva estructura el COAR se “convertirá en una ciudadela de aprendizajes donde la innovación, creatividad y el talento sean irradiados para transformar la educación”.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com