Salazar citará a exministro Jaime Saavedra por errores en textos escolares

La fujimorista Milagros Salazar, que preside la Comisión de Educación del Congreso, señaló que citará a los extitulares del Minedu, Jaime Saavedra y Patricia Salas, por los errores en textos escolares.

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, que preside la Comisión de Educación del Congreso, indicó que para empezar la investigación sobre el contenido de los textos escolares citarán a los extitulares del Ministerio de Educación (Minedu).

“Vamos a empezar de atrás hacia adelante (gestión de los ministros) y estamos viendo a las personas que vamos a citar para iniciar el trabajo la próxima semana”, dijo Salazar a diario Correo.

En ese sentido, confirmó que citarán a los exministros Jaime Saavedra y Patricia Salas, por los errores en textos escolares. Según indicó, Salas sería citada para el viernes 10 de mayo, mientras que Saavedra “más o menos en la quincena”.

Asimismo, Salazar aseguró que el informe de dicha indagación se presentará a finales del mes de junio.

Cabe anotar que  Patricia Salas fue titular del Ministerio de Educación desde el 28 de julio del 2011 a 31 de octubre de 2013, en el primer gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala.

En tanto, Jaime Saavedra fue ministro de Educación del Perú en los gobiernos de Humala y Pedro Pablo Kuczynski, desde el 31 de octubre de 2013 hasta el 18 de diciembre del 2016, cuando el fujimorismo logró censurarlo por insertar en el enfoque de género en la currícula escolar.

Investigan errores en textos escolares

Según el plan de trabajo aprobado por la Comisión de Educación, el Congreso buscará identificar si existen indicios de responsabilidad administrativa, civil o penal en los ministros de los últimos ocho años.

También, si hubo daños a los escolares o perjuicio económico al erario nacional, y plantea identificar irregularidades en contrataciones, consultorías y la existencia de “grupos de presión y operadores” como ONG.

La investigación congresal, en la que participarán todos los miembros de la referida comisión y que espera analizar todo el material educativo desde el 2011, se basará en los informes de la Contraloría y denuncias periodísticas. Además, solicitará al Minedu ejemplares originales de los libros y copia del contenido de los links.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com