Profesores de educación primaria reciben el sueldo más bajo, según estudio

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación reveló que los profesores de educación primaria reciben el salario más bajo. Carreras de educación se ubican en similar puesto.

A esta profesión le sigue la carrera de educación inicial, con 1427 soles, educación secundaria, 1450 y “otras carreras de educación”, que ganan, registra el cuadro del Minedu, 1473 soles por mes.

Carreras como las del rubro de salud se ubican también entre los montos inferiores del ranking. Así, la carrera de Odontología y Obstetricia apuntan estar ganando un promedio de 1500 mensuales. Los profesionales que se dedican a la labor de atención y cuidado médico de los animales (Veterinaria), por su parte, registran un ingreso de 1832 soles por mes.

Mejores pagados

El estudio realizado por el Ministerio de Educación reveló también cuales son las carreras que reciben un mayor ingreso promedio por mes en el Perú. Es así que la carrera de Medicina se ubica en el primer puesto de este ranking con un ingreso de 4072 soles. Tras esta se encuentra la profesión de Ingeniería de las Telecomunicaciones con una paga de 4046 soles.

Las ramas de la Ingeniería también registran recibir un considerable monto de pago por mes como la Industrial (3606 soles), Eléctrica (3518 soles) y Electrónica (3424 soles).

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com